Entrevistamos a Lalo Vargas.
En esta ocasión hablamos con Lalo Vargas, un videógrafo de bodas.
Lalo asegura que es imprescindible tener una agenda y todo planeado, ya que es imprescindible para poder conseguir objetivos, por ejemplo, en su caso, entregar los vídeos de boda completos en un mes. Comenta que para ser eficiente, debes de tener todo preparado y planeado. Él, por ejemplo, va haciendo un storyboard durante la boda, mientras graba los planos, para recordar cómo se sintió en ese momento y realizar su vídeo en base a esos sentimientos.
Lalo comenta que no hay que romantizar tanto una boda, porque estas tienen un esquema, y hay que mostrarla tal y como es. Es cierto que siempre hay cosas nuevas o imprevistos, pero desde el principio, él tiene en la mente lo que quiere y va a buscarlo, más que captar lo que sucede.
Una de las cosas que más importantes son para él, es tener un poco de todo para hacer tu montaje, pero no debes de tenerlo todo demasiado condensado en el vídeo final, es mucho más vistoso y práctico poner lo que tu quieres y consideras importante y bonito que ponerlo todo condensado y mal.
Lalo siempre hace una entrevista con la pareja para tener una conexión con ellos, para preguntar detalles y conocer un poco más sobre los novios. Él asegura que esta entrevista es imprescindible, ya que de esta manera consigues su vídeo perfecto.
Una de las cosas más importantes, es saber vender, comenta. Lalo cuenta que es muy buen vendedor, y que él siempre trata de convencer a sus parejas que un vídeo de 10/15 minutos es el mejor producto final, ya que él considera que es así en realidad. Todo está en cómo lo vendas y como muestres tu trabajo. Si demuestras que en 10 minutos puedes contar la mejor historia, al cliente no le va a importar.
Lalo habla sobre la importancia del feedback de las parejas. Siempre debes de pedirlo, para entender que haces bien y mal, mejorar tu trabajo constantemente, que incluir y qué no, etc… Siempre es necesario conocer si lo haces bien o mal a los ojos de los clientes, no solo haces vídeos para ti, comenta.
Lalo asegura que lo más importante a la hora de grabar es el videógrafo. En su caso, son dos videógrafos, pero graban con dos cámaras cada uno, aunque esto no vale de nada si no tienes las ideas claras o no tienes pasión por lo que haces.
Como última pregunta, pedimos tres consejos a Lalo para que todos podamos beneficiarnos de sus experiencias.
El primero es conocer tu trabajo, conócete a tí mismo y busca hacer lo que te gusta a ti y no abarcarlo todo.
El segundo consejo se basa en tener a alguien en quien confiar. No necesitas tener un editor, un manager, etc… Con una persona en la que apoyarse y confiar, tienes la mitad del trabajo hecho.
El último consejo es no parar de educarte. No parar de crecer interiormente y aprender a hacer mejor tu trabajo.
La verdad Lalo es un gran ejemplo para muchos, y me incluyo jejeje
se ve que le gusta lo que hace
Un saludo para todos y un fuerte abraso ANIMOOO!!!….