Entrevista con Juansa Ávalos
En esta ocasión hablaremos con Juansa Ávalos, director y productor mexicano.
Para comenzar, preguntamos cuántas personas son en el equipo de Juansa, y este responde que son tantas personas como el proyecto necesite. Realmente no cree que tengas que llevar más equipo humano o menos del que realmente se necesita.
Las ideas de Juansa nacen a través de un problema. Tiene la capacidad de superar los problemas con ideas ingeniosas y efectivas, de manera que de un obstáculo puede sacar partido y obtener una gran idea.
Comenta que todos los departamentos tienen que colaborar siempre, ya que las ideas de unos repercuten en el trabajo del resto. Es muy fácil y obtienes un mejor resultado en tus videoclips cuando todos los departamentos se entienden y respetan entre sí, añade Juansa.
Juansa Ávalos habla sobre la necesidad de la experiencia en este mundo. Es muy importante empezar desde abajo, conocer cada una de las cosas que pueden sucederte para, de esta forma, poder minimizar los imprevistos. Tú estás a cargo de tu equipo, por lo que debes de saber qué hacer en cada momento, ordenar y supervisar que el trabajo que tu consideras que hay que hacer en cada momento se lleve a cabo de manera correcta y a tiempo.
Juansa reconoce que siempre está ocupado, que siempre esta de aquí para allá, pero siempre disfruta de su trabajo y se divierte haciéndolo, por eso nunca se cansa de trabajar. Es imprescindible disfrutar de lo que haces para no cansarte de ello.
Es importante ver cómo cambia la tecnología. Los problemas en cuanto a lo técnico hoy en día no son problemas reales. Siempre puedes hacer cosas increíbles con lo mínimo, sólo tienes que aprender a usar tu equipo y la luz.
Mira la entrevista completa. ¡Dale al play!
Por último, pedimos a Juansa tres consejos relacionados con su trabajo y experiencia. El primero es que trates de ver las cosas desde un punto de vista del que no estás acostumbrado, de otra perspectiva. El segundo consejo es que si esto es lo que quieres hacer para siempre porque te apasiona, gózalo. Lee, observa, investiga… Empápate de ello. El último consejo es que aprendas a ver la luz. Aprendas su uso, los efectos que esta crea y los sentimientos que provoca.
Sin duda muy interesante, ya que hay que conocer bastantes variables a la hora de una sesión y por supuesto estar lo preparados lo mejor posible.